En concreto, Un 22% de los adolescentes encuestados ha sufrido violencia psicológica o física en el seno de la familia, cifra que alcanza el 56,2% en su centro de estudios y el 67,2% en la calle. Sufren más la violencia los habitantes de lugares pequeños que los de las ciudades más grandes.

Por lo que se refiere a la actitud de las familias con respecto a su homosexualidad/transexualidad, un 47,2% la considera negativa. Un 48,2% considera negativa la actitud de su centro educativo. La percepción del entorno es peor, igualmente, en ciudades pequeñas y ámbitos rurales. Solamente el 45% de estos jóvenes cuenta con el apoyo de su madre, el 32 % de su padre, el 23,4% de los profesores y el 18,8% de su médico. Solamente el 2,8% cuenta con el profesorado para resolver dudas sobre sexualidad o afectividad.
Una inmensa mayoría de los jóvenes LGTB considera muy negativa la imagen que se da de ellos en los medios de comunicación. Un 76% de las chicas, en concreto, refiere carecer de referentes válidos.
El informe completo puede ser consultado en la página de la FELGTB. (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)
Vía: Dos Manzanas (Noticia original)
Hancock