Igualdad Planetaria; El Vaticano

























El “Stato della Città del Vaticano” (Estado de la ciudad del Vaticano) es un micro país situado en la ciudad de Roma, Italia. Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes. La forma de gobierno de este micro estado es muy curiosa, se trata de una “monarquía electiva y absoluta”es decir, el jefe de gobierno tiene pleno poder y es elegido. En este caso, el jefe de gobierno es además el jefe de la Iglesia Católica, el alemán Joseph Alois Ratzinger, renombrado como Benedicto XVI.

Tras esta breve introducción, paso a hablar del a situación LGTB en este estado. La Iglesia y por tanto el estado Vaticano rechaza completamente al colectivo, anuncian abiertamente que para ellos la homosexualidad es algo pecaminoso, antinatural y que debería ser extirpado como si fuera el cáncer de la sociedad. Es curioso que un país situado en el interior de Europa haga este tipo de comentarios y no sea castigado o por lo menos criticado por la UE. El problema reside en que el país más pequeño del mundo cuenta con el gobierno más grande, la Iglesia. Esta secta religión es una de las que mas adeptos tiene en todo el mundo, y una de las que más guerras ha causado. La Iglesia a tergiversado las Sagradas Escrituras para que allí figure exactamente lo que les ha parecido. Esta fue una de las razones por la cual Lutero decidió separarse de la Iglesia en el siglo XVI.

La Iglesia Católica critica a los homosexuales por que afirma que estos son unos degenerados y obsesos sexuales, es curioso que esto lo diga una organización que cuenta entre sus filas con un gran número de pederastas y pedófilos (muchos pensareis que no estoy siendo objetivo, pero a todos los que penséis así, únicamente tenéis que ver las noticias)
Uno de los motivos por los cuales en España cuesta tanto asimilar la homosexualidad es el yugo que ha ejercido durante tanto tiempo la Iglesia, afortunadamente, parece que la Iglesia ha dejado de tener ese embrujo sobre los españoles, desgraciadamente, aun a día de hoy, ciertos sectores tienen una gran devoción por esta organización y en muchos países la Iglesia aun tiene un gran poder (principalmente países sudamericanos).




11 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes pq nadie los critica? pues porque tienen MILLONES DE ESCLAVOS A SU SERVICIO: todos los catolicos, que se merecen un papa mejor. si alguien como la onu o la union europea criticase al vaticano, habria manis, revueltas, caos.... parece qe eso parece importar mas qe los derechos humanos. la unica solucion qe ay, creo qe es (para no-catolicos) pasar de esos pedofilos, de todos losqe nos insulten, y escribir nosotros mismos nuestra propia vida.

bss,
Hiddai

PD: yo al papa ace ya tiempo qe le llamo Ratzhitler enves de ratzinger XD.

Shinrei dijo...

Me quedare en mi habitacion encerrado, no quiero contagiar a nadie...

La cada vez odio mas a la iglesia catolica, mi madre es catolica y no paro de oir comentarios contra los homosexuales y otros comentarios estupidos, ya que mi madre escucha intereconomia ( y bien alto! que lo oiga toda la casa! xD) y tambien lee Paraula, el periodico catolico.

Me dan ganas de coger un martillo y romper la radio al oir ciertas cosas...

Saludos~

HADES dijo...

Soy cristiano, catolico por papeles, no por creencia, practicante por supuestamente por mis ideas, que no es asi. Soy erasmista, creo en la naturaleza del hombre mas alla de la de dios, creo en la razon del hombre no en su educacion, tengo 27 años, solo tengo bachiller, mas alla de prejuicios e estudiado textos antiguos, medievales y renacentistas hasta llegar a la filosofia acutal, y solo he hallado una conclusion, la razon lo es todo mas alla de la educacion que te den. Y las he probado para bien o para mal. es algo dificil pero no imposible.
Y ese es el problema discernir entre razon y educacion
besos y abrazos.


ANGELMALDITO....

Naya dijo...

Bueno... me parece que claro, es una patudez todo esto... demasiada parafernalia para una relgiion, para UNA SOLA...
pero lastimosamente ellos, el papa, y todo tipo de clérigos no tienen la culpa de lo que es el catolicismo.
Cuando alguna vez creí ciegamente en la Iglesia se basó en el concepto de que le "Iglesia" la hace quienes creen en ella. Si no hubiese gente estúpida dispuesta en tener el cerebro lavado ninguno de esos personajes, papas, obispos, sacerdotes, etc, etc... tendrían el poder que tienen. No tendrían ni siquiera esa pequeña corona que tienen.
Creo que viendo eso, y como ha cambiado el mundo, tener alguna religión irá perdiendo adeptos, y no por no querer creer, sino porque todos nos iremos dando cuenta que mientra mas informacion hay en el mundo nos permitirá ver más allá de nuestrasa narices.
La "Iglesia" no es tan mala como lo parece, de hecho podríamos decir que Jesús, su principal emisario muchas veces, o esta bien, no tantas, que la homosexualidad no tenía nada de malo, de hecho creo que hay textos explícitos en la biblia...
bueno... me alargué, pero creo que necesitaba decir que la culpa no es sólo del papa y sus legionarios.

Me encanto el blog, por cierto.

Besos!

Unknown dijo...

Hola... Bonita plantilla, comoda y agradable, me gusta el Blog. Buen trabajo. La iglesia como tal, es un negocio sectario y homofobo a exterior, siendo ellos gays y negandolo... clasistas, despotas y manipuladores. Creo que al leer la Biblia no nos da la imagen de riqueza y ostentación como vemos ahora... Que ha`pasado?, porque se ha consentido esto... ?. y los fieles, impuestos la mayoría por tradición familiar, porque lo siguen siendo...?. Siendo una institución tan poderosa economicamente y socialmente, que predica el amor al projimo, porque no destina esas riquezas a ayudar a los demas, sin esos templos de poder... otras religiones tan antiguas como las catolicas y más modestas economicamente hacen más... sin templos, sin imagenes... solo con su fé. un saludo.

Anónimo dijo...

Y una pregunta: Si tan liberales y respetuosos sois... ¿Por qué no respetais a la gente que conciba como algo indigno el romper culos? Aparte de que en toda esa perorata no tienes ni puta idea de lo que dices, se vé que hablas con la polla más que con la cabeza. Tú de puertas para dentro de tu casa puedes hacer lo que te dé la gana obviamente, pero fuera hay que mantener la compostura. Pretendeis llegar a los parques y ala! a morrearos delante de los niños y las personas mayores... Y luego queréis que se os respete... Pobrecita la madre de ese que comenta lo de Intereconomía, si supiera que va criticoneándola por los foros como si fuera la chacha... Que asquerosos, lascivos, lividinosos... Y luego querreis adoptar!! Lo que nos faltaba! Cuánto echo de menos al Generalísimo, ese sí os habría dado dolor del bueno.

Andrés dijo...

Jajaja, No pienso borrar el comentario anterior, que la gente vea lo que hay... xD

Eso sí, en este blog, la homofobia fuera!

Kjell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kjell dijo...

A mi muy queridisimo comentador Anonimo:

Lo primero de todo, es que demostrare que mi intelecto es superior al tuyo utilizando un lenguaje pulcro y cuidado. No empleare palabras inadecuadas aunque en mi fuero interno este deseando hacerlo.
Sinceramente, me resulta bastante gracioso que haya gente que piense como tu, no creo que existan normas de conducta diferentes entre seres humanos (deberias leer la Declaracion de Derechos Humanos y aprender algo)Soy liberal, pero reconozco hasta donde deben llegar las libertades de cada uno y esta claro que cuando atentan contra no solo la integridad psiquica sino tambien contra la integridad fisica dejan de ser libertades. Lo siguiente que debo decir, es que me besare, con quien quiera y donde quiera, es tu problema si eres un voyeur ^^ ciertamente, he besado a alguno de mis novios en publico, nadie se ha escandalizado y si a alguien no le guste, que no mire, cuando dos gays se besan, no se muere ningun gatito (efecto mariposa). Lo siguiente, es que aprendas a escribir yo no soy "livinidoso" porque no existe (xDDDD) imagino que querias decr "libidinoso" ( con B de BURRO) pero tampo lo soy, no tengo dependencia sexual (si se le puede llamar de alguna forma). Ota cosa que queria decir es "si, quiero adoptar" y pienso hacerlo, porque puede ser seguramente mejor padre que tu, porque voy a poder enseñar unos valores coherentes, respetuosos y basados en unas leyes morales pacificas. Si echas de menos a ESE, puedes irte junto a el y librarnos de tu ingrata presencia y de tus comentarios insulsos.
En cualquier caso, gracias por tu colaboracion, me ha servido para poder darme cuenta que debo seguir trabajando para obtener una igualdad social y legislativa.

Un ultimo apunte, es fisicamente imposible habar con la polla, estudia anatomia, te vendria muy bien y si crees que mi perorata demuestra una supuesta falta de conocimientos por mi parte, sinceramente, no has ido a la escuela, donde te enseñan lo que es un articulode OPINION.

Gracias a todos los demas por comentar, besos!!^^

muymatias dijo...

HOLA ME ENCANTÓ ESTE BLOG, ES MUY SERIO Y ESTÁ BUENO QUE SE TOQUEN ESTOS TEMAS EN SERIO.

QUIERO INVITARTE A QUE VISITES MI BLOG, ES UNA HISTORIA DE AMOR GAY Y TAL VEZ TE GUSTE.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Te he dejado un premio en mi blog xD