Balance del 2009

A tan solo un poco más de un día para finalizar el 2009, toca hacer balance.

A-Gay comenzó su andadura el 12 de Agosto de 2008, hoy, un año y algunos días más tarde, y a las puertas del 2010, mantiene su espíritu fresco, y su ganas de apoyo y ayuda a la Adolescencia Gay (Y LGTB en general, por supuesto).

2009 ha sido el año de "contacto" del proyecto con la red, y sinceramente, el resultado obtenido es mucho mayor del que en un principio podía esperar un servidor:

Valoración de visitas y ubicación

Desde que en Septiembre de 2009, pusimos en Marcha el servicio Analyticts de Google, los resultados obtenidos han sido completamente satisfactorios, y confirman anteriores sitios de estadísticas. En estos 4 meses en los que hemos analizado el flujo de visitas y accesos a la web se han contabilizado un total de 5.546 Visitas con 7.612 Páginas vistas, y lo que es más esperanzador, casi el 90 % de dichas visitas son visitas nuevas, lo que hace suponer que A-Gay llega cada vez a más gente.

Respecto a la división de visitas por países:

1- 1.503 de España
2- 918 de México
3- 576 Argentina
4-526 de Colombia
5- 285 Venezuela

El reto de visitas provienen de países y territorios muy diversos, como pueden ser Perú, Francia, Alemania, Arabia Saudí, Japón, Malasya...

Dada esta distribución geográfica, habría que sumar un punto positivo más a la valoración del año, dado que A-Gay traspasa fronteras con su proyecto.

Proyectos e implicación de los usuarios

A- Gay ha puesto en marcha 4 proyectos destacados: "Adolescencia Gay, ¿Cómo la ves?"
" A-Gay TV" " Igualdad Planetaria" y "La Comunidad LGTB y la TV".

1-El proyecto "Adolescencia Gay, ¿Cómo la ves?" fue el primer proyecto que el blog lanzó a sus usuarios, con el fin de implicarlos en la comunidad, e incentivar la participación y colaboración mutua de los visitantes del blog, fue un éxito para la organización.

El vídeo surgido como fin del proyecto, implicó a decenas de bloggers y otros usuarios que quisieron dar su visión personal de la adolescencia gay, hoy, con casi 4400 visitas, podemos concretar que la experiencia fue totalmente positiva, y nos dió un gran impulso a los que trabajamos en A-Gay-

2- "A-Gay TV" es un proyecto audiovisual que todavía esta verde, y que madurará sin duda a lo largo de 2010, pero que en 2009 ya dejó ver su utilidad acercando a los navegantes que lo utilizaron información, educación y entretenimiento en materia LGTB.

3- "Igualdad Planetaria" también comenzó en 2009, plantando su primera semilla, que germinará por supuesto a lo largo del año en el que nos aventuramos en los próximos dias, y que continurá mostrando la realidad en materia de Igualdad de países alrededor de la tierra.

4- El último y más reciente proyecto destacado del 2009, tiene que ver con un medio muy importante hoy en día, la televisión, desde A-Gay queremos mostrar a nuestros lectores la presencia del colectivo en ese medio, estamos recibiendo vuestras aportaciones, y pronto redactaremos el post de la primera serie o programa.

Foro

El foro ha sido desde el comienzo una parte importante de A-Gay, y desde que comenzó el 7 de Enero de 2009 hasta hoy mismo, se han registrado un total de 66 usuarios fijos con un total de unos 790 mensajes a lo largo de todos los temas.

Un lugar de expresión e intercambio para potenciar una actitud positiva entre miembros, y un lugar de encuentro de opiniones y demás.

Resumen y Agradecimientos

A modo de resumen, podemos concluir que en el primer año de vida de A-Gay, los resultados obtenidos han sido muy positivos, y que son perfectamente mejorables, de modo que en 2010, trabajaremos con toda la energía que estos valores de 2009 nos aportan, para seguir día a día, y con cada proyecto, ayudando a la comunidad.

De todos es sabido, que no hay rosa sin espinas, ni trabajo con éxito sin esfuerzo, por ello, desde este último post de 2009, quiero, como fundador de A-Gay, expresar mi entero agradecimiento, a todas las personas que colaboran de forma directa con el blog, como lo hacen Jony, Gabi, Darri James o Yagoloro, y de forma indirecta otros muchos, y por supuesto, a todos los que cada día, con cada lectura, cada comentario, cada entrada en el foro, cada visionado en A-Gay Tv, o simplemente cada paso por A-Gay, hacéis posible que esto siga adelante.


Con mis mejores deseos para el 2010 para tod@s vosotr@s, y la mayor de las ilusiones:

Andrés, Fundador de A-Gay








5 comentarios:

Charmed_boy dijo...

Feliz año.

Yos dijo...

Realmente, es muy reconfortante encontar un blog como este, me emociona!
espero que siga adelante, cuidaros mucho :):)

Andrés dijo...

Igualmente Charmed! ;)

Jam! nos alegra mucho que hayas llegado hasta aquí, por supuesto que seguiremos adelante.

Saludos a todos! y gracias!

Unknown dijo...

Muy bueno el sitio... Me alegra de que les vaya bien... Un abrazo enorme.
Saludos a todos!!!!!!

Solitario dijo...

Me alegro que les vaya bien, hace poco descubrí su blog y me ha parecido interesante.

No entendi lo de los articulos y la actualización. Pero está bueno el blog.

Abrazosss y saludosss