Salir del armario


Por petición de uno de vosotros, he preparado este post, con un par de consejos para la salida del armario, que tarde o temprano todos tenemos o hemos tenido que hacer.

Todos los consejos, obviamente, son a rasgos generales, ya que como sabemos, cada familia, cada ambiente... es un mundo.


Lo primero de todo, es darse cuenta de porque estamos en el armario, ... pues bien, estamos en el armario, porque la sociedad nos ha metido, con sus prejuicios, sus falsas creencias o sus estúpidas ideologias, si estamos dentro, es porque nos han metido, y es por ello, que no debemos salir con miedo, ni sintiendonos raros, ni salir haciendo del hecho una catástrofe, como un drama propio de las telenovelas más rebuscadas.

Tanteando el terreno

La mejor forma de salir del armario, es agacharse y mirar por el cerrojo, ver como el ambiente trata a los gays, y observar como se tratan esos asuntos (comentarios de noticias relacionadas, política etc) aunque todo esto puede cambiar, cuándo alguien decubre que cierta persona a la que aprecia es gay.

Amigos


Personalmente, creo que empezar con los amigos es una buena idea, pero empezar con los buenos amigos, esos que muchas veces sobran los dedos de una mano para contarlos, en caso de contárselo, y que todo marche sobre ruedas, tendrás un apoyo importante al enfrentarte a contarselo por ejemplo a tus padres; en caso de que no reaccione como tu deseabas, deberías darte cuénta, de que ese dedo con el que lo cuentas,con el que le consideras amigo, no le corresponde ni por aproximación.

Sea cuál sea la reacción, podemos evitar situaciones desagradables proponiendoles contarles algo importante sobre ti, algo necesario para tu salud mental, si se interesa por ti, es un buen síntoma.

Hermanos

Los hermanos/as constituyen muchas veces un fuerte apoyo a la hora de salir del armario, por eso si tienes confianza con ellos, sería una buena opción contarselo, sabiendo que mantendrá el secreto hasta que estés preparado claro.

Los hermanos conocen a tus padres, sobre todo si son mayores que tu.

¿Cómo sacar el tema?

Este es sin duda el punto más clave, pero también el punto en el que más se falla, como he dicho, no se puede hacer con miedo, con pena, como si fuesemos a decirles que han perdido a alguien.

Para iniciar la conversación, puedes aprovechar alguna escena de algún programa de tv que esteis viendo, o algún momento en el que convenrsaciones o temas similares estén siendo tratados.

Aunque otra opción es sacar el tema tú mismo, si eres capaz de hacer esto, sin duda te sentirás decidido y con orgullo, y tendrás más fuerza.

¿Debe enterarse todo el mundo?

Cuándo yo salí del armario, muchos me decian, que no tenia porque salir de cara a todo el mundo... para mí estaban y están equivocados, porque yo no quería más mentiras, mas ocultaciones, más armarios, así que salí del armario, y lo llevé a la trituradora de closets (máquina absolutamente mental claro ;D ).

La decisión es tuya, siempre tuya, tu decides a quién decirselo y a quién no.

La clave

Amigo mio, salir del armario requiere estár preparado para oir todo tipo de comentarios, muchas veces malos, pero si tienes entereza y madured propias serás capaz de ignorarlos.

Lo que se oye

¿Estás seguro? tal vez si dejas pasar un tiempo...

Esta fue la frase que más me toco las pelotas al salir del armario, pero supe mantener la calma y no gritarles, simplemente dije que si, y que se fueran haciendo a la idea, y que me parecía una estupidez que hicieran esas preguntas.

¡Pero si eso es pecado!, arderás en el infierno...

Aquí creo que dejaré influir mucho mi opinión personal, El infierno ¡JA!, no creo en dios, en ningún dios, y si creyera, creería a mi manera, si una religión a la que pertenezco no respeta la homosexualidad, me desvincularía de ella al instante, aunque ya digo, eso es cuestión muy personal.

Uff a mí es que eso no me entra en la cabeza, dos tios... :S

Contra una mente cerrada no puedes hacer nada, si no le entra en la cabeza (ni en otro lado :O ), ya le entrará y si no ... pues mientras no te toquen la moral.

Conclusión


Firmeza, entereza, seguridad, suerte, orgullo... y unas orejas dispuestas a oir las más estupidas barbaridades.

Y lo más importante, como ya he dicho al principio, el mundo es un pañuelo, pero cada uno se suena los mocos con uno diferente.

Espero que sirva de ayuda

Hancock

13 comentarios:

Yagoloro dijo...

Holap!

En primer lugar, muchas gracias por tu blog y por esta entrada en concreto y enhorabuena por ser valiente con tus circunstancias.
Si no te importa, te incluiré en mi listado de blogs recomendados, y de igual manera me gustaría contactar contigo vía MSN.

Cuídate! :)

Dreamer dijo...

Hola
he sido yo quien envió el mensaje. Muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda aunque por el momento no me siento del todo seguro. De todos modos te guardo!!!!

Xanti dijo...

No se como he llegado a este blog, pero me ha encantado llegar.
Decirte que el pequeño "tutorial" para salir del armario puede ser muy util, al menos espero que lo sea ^^
Te agrego a mi lista de blog recomendados ¿vale?
Saludos!

Xanti dijo...

No se como he llegado a este blog, pero me ha encantado llegar.
Decirte que el pequeño "tutorial" para salir del armario puede ser muy util, al menos espero que lo sea ^^
Te agrego a mi lista de blog recomendados ¿vale?
Saludos!

Gastón. dijo...

Eei maan! qe onda? todo bieen?

Che postaa gracia spor tu entrada, la verdad que me ayudó mucho y me dió más confienza para el día en que decida salir del armario. Es un gusto tener gente qe te entiende y aconseja de corazón, gracias :)
Exitos! bye-bye.

Óscar dijo...

joder, muy chulo el blog eh? seguro que ayuda a mucha gente que está en esa situación! un besico!

Me dijo...

sabes q son buenos los consejos, pero yo en mi caso creo que hare lo q me de la gana, si me lio con un tio y me ven pues ya esta le digo q me gustan y punto fueras explicaciones jajaja

lo mismo no es lo mejor pero bueno algun consejillo tomare

un beso

Anónimo dijo...

Hoap q tal? Saven,si algun dia piensan en decir la verdad,no duden en acerlo,ni se imaginan lo infeliz q es finjir y temer salir al mundo,yo aun no he konfesado q soy gay,y aun nose si estoy ceguro q pueda acerlo,xq en dond yo vivo parece q todos son homofobikos,jejep...estoy arto d tener q dcir mentiras y finjir q m gusta una chika,o mejor dicho a mi novia...
Te agradesko d corazon viejo tus consejos pero aun no voy a salir del armario,almenos en mi adolescencia,y lode religion,quiero dcirles q si,es un pecado,pero acaso mentir no es tambien un pecado?ehh?q diferencia ai entre un pecado y otro?yo encontr en un capitulo de exodo q Dios estava diciendole a Moises q meterse con la esposa d tu projimo era aborresible,q ardera en el infierno,tambien decia q un hombre q se mete con otro hombre es un acto aborresible,q arderan los dos en el fuego del infierno..ntonces,xq nadie marka a aquellas personas q kometen adulterio y si a nosotros?akaso no es lo mismo?yo creo en Dios,creo en todo,espero q el este knmigo,y m acepta y kmprenda q yo no soy gay xq quiero,es xq naci asi,y si en vrda es tan grave q m ayude y m kambie..!
Soy Luis D. d paraguay...!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

como se hace para salir del clost si tus padres ni te pelan

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola buenas, he leído tu post y me sirve de mucho así que lo primero grácias. Lo segundo que querría comentar es que antaño le dije a mi hermanastro que yo era gay y que querría tener **** con él pero me respondió que lo sentía ya que él era hetero y que no quería, así que yo le dije que bueno grácias por el apoyo. Ahora le he dicho que soy hetero supongo que por miedo, y su respuesta fue que no me fuera cambiando tanto de acera ya que sino me iba a atropellar un coche. En fin, que ahora pensandolo bastante soy gay y creo que debo decirselo a él primero porque es con quien tengo más confianza pero no sé cómo decirselo ya que no sé como va a reaccionar si le digo otra vez que soy gay. Pd. Yo tengo 18 años y mi hermanastro tiene 16. Grácias, espero respuesta.

Anónimo dijo...

Holaa. Muchas gracias por tus consejos, de verdad los tendré en cuenta. Estoy harta de estar en el puto armario, y ya tenía pensado salir de él. Pero tu blog ha sido lo que me ha convencido aún más para hacerlo. Mi madre ya lo sabe y mi mejor amiga también, y estoy segura de que me van a apoyar en todo.
De verdad muchas gracias. No tienes ni idea de cómo me has ayudado.
Por fin voy a ser libre <3.
Besitoss.